Fundamentos imprescindibles del entrenamiento de resistencia

Estado
No inscrito
Precio
40€
Empieza

¿Cuáles son las claves para crear, aplicar y desarrollar programas de entrenamiento con éxito?

En este curso vamos a ver los puntos clave más importantes para diseñar y controlar con éxito el rendimiento de un deportista. He unido todo aquello que he ido aprendiendo en estos últimos 8 años para diseñar 4 clases donde vamos a ir diseccionando aquello que nos va a dar el 99% del éxito.

Y es que este no es un curso de principios básicos del entrenamiento, ni mucho menos. Lo que vas a encontrar aquí no lo podrás encontrar en ningún otro sitio. Indagaremos en el proceso de adaptación al entrenamiento (la piedra filosofal de la mejora), la homeostasis y alostasis, cargas de entrenamiento, fisiología, toma de decisiones , entrenamiento polarizado y periodización.

Curso impartido por Manuel Sola Arjona

Inscríbete ya y controla cuáles son las claves para crear, aplicar y desarrollar programas de entrenamiento con éxito.

Precio: 1.00 €

Claves del entrenamiento de resistencia

Lo que aprenderás:

  • Cómo es de verdad el proceso de adaptación del organismo ante estresores, por qué mejoramos (o no).
  • Qué factores influyen en las adaptaciones y en la fatiga que tenemos durante la temporada y cómo podemos modularlos para jugar con estos componentes y maximizar el rendimiento.
  • Qué factores debemos entrenar.
  • Cuáles son las vías metabólicas y de qué depende su adaptación.
  • Qué tendencia sigue la fatiga, el rendimiento y las adaptaciones durante la temporada.
  • Cómo saber cuándo meter más carga de entrenamiento o más recuperación.
  • Heurísticas para la toma de decisiones en el programa: ¿debo entrenar más, debo descansar?
  • El entrenamiento polarizado a lo largo de toda la temporada.
  • La periodización de los microciclos: cómo hacerla y por qué.
  • Unión de periodización y entrenamiento polarizado.

¡Te espero!


Opiniones de alumnos

4,8
4,8 de 5 estrellas (basado en 65 reseñas)
Excelente77%
Muy buena22%
Media1%
Mala0%
Muy mala0%

Contenido de calidad

09/06/2024

Una perla en medio de tanta desinformación.

Fran

Muy interesante

17/03/2024

Me ha parecido un curso muy interesante sobretodo a nivel teórico para entender cómo funciona nuestro cuerpo y cómo debemos estructurar la temporada. Si bien es cierto que alguna cosa que ya la había aprendido en el libro o en alguno de los capítulos del podcast, puedo decir que he aprendido bastante, en especial el entender los fundamentos de los microciclos, mesociclos, macrociclos y del entrenamiento polarizado. Quizás me habría gustado ver más ejemplos prácticos para saber aplicar bien esta teoria, pero por lo que he leído en algún comentario ya se profundiza más sobre eso en otros cursos.

David Pibernat

Fundamentos Teoricos

07/02/2024

Curso de muy buena calidad y con los conceptos bien desarrollados. Muy recomendable para hacer un reciclaje de conceptos.

Acoidan Galvan

Curso muy interesante!

26/12/2023

Me parece un curso excelente para comprender los fundamentos de como funciona nuestro cuerpo en relación con el entrenamiento de resistencia y una muy buena base para futuros aprendizajes más específicos.

Miki

Estrés

26/12/2023

Muy buenas Manu, después de hacer el curso, haber leído La Naturaleza del entrenamiento y escuchar tus podcast cada vez estoy mas convencido que la clave del éxito en el deporte y en la vida en general es saber gestionar los agentes estresores.

Una buena salud mental nos lleva a la gloria en cualquier ámbito de la vida , porque gestionaremos el tiempo de manera adecuada y esto es fundamental.

Te pongo mi caso….soy papá de dos críos ,bombero de profesión y corredor por montaña. Estuve muchas temporadas de mi vida con bastante estrés sobre todo a raíz de tener los peques y la gestión del tiempo para entrenar me costaba muchísimo, además muchas sesiones de entrenamiento las hacía estresado, con prisas por llegar a casa y ayudar a mí mujer. Es decir muchos estresores que no me dejaban rendir a un alto nivel. Ahora por suerte ya son un poco mas independientes los peques y puedo rendir mucho mejor. Esto daría para un libro…jeje

Un saludo y seguro que estaremos en otro curso.

Paulo