Entrenamiento de fuerza en ciclistas: periodización, ejecución y análisis.

Estado
No inscrito
Precio
60€
Empieza

El curso definitivo acerca del trabajo de fuerza para ciclistas. No encontrarás nada más completo ni actualizado, uniendo la ciencia con la experiencia real de haber sido ciclista durante más de 10 años y entrenador durante 8, ya que “no todo lo que funciona en el papel funciona en la carretera”.

El objetivo del curso es 1 y solamente 1: que salgas sabiendo cómo trabajar la fuerza para mejorar tu rendimiento, y que esto se traduzca en una mejora real y medible de tu rendimiento. Y eso lo vamos a conseguir.

En este curso aprenderás:

  • Efectos del entrenamiento de fuerza en ciclistas
  • Cómo unir entrenamientos de fuerza y resistencia de forma que consigamos una simbiosis y no haya interferencias entre ellos.
  • Claves metodológicas al realizar una sesión de fuerza: repeticiones, series, ejercicios, velocidad, angulación, duración, bici o gimnasio, cuándo, cómo…
  • Periodización del entrenamiento de fuerza en función del momento del año
  • Ejercicios a utilizar en el trabajo de fuerza y por qué
  • Trabajo de fuerza específica en bici: trabajo de fuerza máxima y de potencia máxima
  • Entrenamientos de torque o tranca.
  • Ejemplos de sesiones y semanas de deportistas reales
  • Nutrición y suplementación aplicada al entrenamiento de fuerza

Además, te llevas gratis:

  • Charts de WKO y Golden Cheetah para medir y controlar el trabajo de fuerza.
  • Programa de trabajo en gimnasio que uso con mis deportistas
  • Programa de trabajo de CORE que uso para mis deportistas de MTB
  • Todas las diapositivas del curso

Recuerda además que tendrás soporte para preguntar todas las dudas , preguntas o lo que sea que necesites saber relacionado con la temática del curso.

Impartido por Manuel Sola Arjona

¡Te espero en el curso!


4,8
Valorado con 4,8 de 5
4,8 de 5 estrellas (basado en 51 reseñas)
Excelente84%
Muy buena14%
Media2%
Mala0%
Muy mala0%

Completo y para todo tipo de deportistas

Valorado con 5,0 de 5
10/01/2024

Pensaba que este curso podría no estar destinado para mí por mi carencia de conocimientos a nivel formativo de entrenamiento de ciclismo. Ha sido muy grata la sorpresa al ver que sí que he podido seguir el curso gracias a tu podcast (que por cierto, me encanta y aportas MUCHÍSIMO a través de él).

Añadir tambien que he podido seguir este curso por el lenguaje sencillo que se utiliza en el mismo a la hora de explicar, así como a la brevedad del contenido, no por falta del mismo, sino por lo bien sintetizado y estructurado que está, de forma que una clase engancha con la otra.

Como única “pega”, el contenido trabajado en la clase de análisis de datos, a mi poco me sirve porque ni potenciómetro tengo, y tal y como se desarrolla en las clases, el pulso no sirve como guía en el entrenamiento de fuerza. Aun así, ese apartado me ha servido para ilustrar estos ejercicios, y para entender más aun la relación entre cadencia, torque y potencia, pero es el menos relevante, desde mi experiencia y para mi, de todos los del curso.

Tienes todas mis felicitaciones, te sigo desde hace mucho tiempo, y muy muy muy probablemente repita experiencia en algún otro curso. Muchas gracias por poner tu conocimiento al alcance 🫶🏻

Paco

Cortita y al pie

Valorado con 5,0 de 5
25/11/2023

Me ha encantado el curso. Directo, conciso y completo. Todo lo que necesitas saber para el entrenamiento de fuerza en ciclismo y cómo aplicarlo. Lo tendré que ver más de una vez, me ha encantado.

V. Alonso

Muy satisfecho y contento con el curso de fuerza

Valorado con 4,0 de 5
14/11/2023

En los meses de invierno y primavera, cuando realizaba entrenamientos de fuerza orientados a la mejora en ciclismo, siempre me había resultado difícil estimar la carga de entrenamiento a aplicar. Si me pasaba era fácil de detectar, tres días con dolor de patas y echo polvo para andar en bici. Así que siempre a vueltas con la duda de cómo no pasarme y cómo no hacer las sesiones de fuerza demasiado light. Este curso me ha servido de mucho para planificarme las sesiones y caminar en la dirección correcta. Está muy bien saber qué ejercicios, series y número de repeticiones hay que realizar, cómo encajarlos en una temporada y, además, conocer de manera razonada el por qué de todo ello (y eso me encanta). Slds!

Ander

Información justa y precisa sobre entrenamiento de fuerza para ciclistas

Valorado con 5,0 de 5
02/11/2023

Sin desperdicio, lo justo y necesario que necesecitamos los ciclistas para mejorar la fuerza en nuestro deporte.

Juan David

Periodización de la fuerza

Valorado con 5,0 de 5
30/10/2023

me ha sorpendido las distintas maneras de trabajar la fuerza y el como debe periodizarse e individualizar dependiendo del ciclista

christian garcia